La prensa entrega sus premios con la ausencia de los San Pancracios.
Rebross rechaza el Pezuña, concedido por no facilitar el trabajo a los medios.
25/09/2010 C. ORTIZ
A la derecha, Isidro Timón, director del Gran Teatro,
recibe el premio Pata Negra de manos de Pinero.
Foto:RUFINO VIVAS
La Asociación de la Prensa de Cáceres entregó anoche sus premios Pata Negra y Pezuña con la ausencia, por primera vez en su historia, de uno de los galardonados. Ningún representante de la Fundación Rebross, organizadora del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, acudió al museo Pedrilla a recoger el Pezuña. Este colectivo decidió otorgárselo en mayo "por no contribuir a un buen trabajo, no tramitar entrevistas y ni siquiera facilitar acreditaciones y un espacio desde el que realizar la cobertura de la gala del festival".
El Pata Negra, por el buen trato y la disponibilidad a facilitar el trabajo de los profesionales, sí fue recibido por Isidro Timón, director del Gran Teatro. Aludió al inminente reto de la capitalidad cultural europea del 2016, que animó a conseguir para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, Inmaculada Franco, presidenta de la asociación, explicó que Rebross le había comunicado antes de la gala que había decidido no acudir a recogerlo "tras haber consultado a los patronos del festival y las oenegés" a las que destina la recaudación. Francisco Rebollo, presidente de Rebross, respondió que no había "justificación" para que se les concediera el Pezuña porque ningún medio les ha solicitado nunca "oficialmente" un espacio en el patio de butacas de los San Pancracios para cubrir el evento. "Si nadie lo ha hecho, no nos pueden dar ahora un capón", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario