martes, 12 de abril de 2011

Cuatro bandas extremeñas se incorporan al cartel de WOMAD Cáceres 2011



`El Viaje de Rose´, `Barrunto Bellota Band´ ‘Felisa Vega’ y `SkalabraoS´ componen los cuatro grupos locales que actuarán en la XX edición del Festival

Madrid, 8 de abril de 2011

WOMAD Cáceres ultima los detalles para la gran cita con las artes, las danzas y las músicas del mundo que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo. A este evento multicultural por excelencia, que cumple veinte años en la ciudad de Cáceres, se suman cuatro bandas locales extremeñas que harán sonar su música por los distintos escenarios repartidos por el casco histórico de la capital cacereña: El Viaje de Rose, SkalabraoS, Felisa Vega y Barrunto Bellota Band.
El Viaje de Rose es un grupo local que bebe de diversas influencias como el pop-rock, el funky o el disco, e incluso de otras como el blues o el jazz; SkalabraoS, por otra parte, es una banda de amigos que se conocieron en el conservatorio y fusionan rock y ska; Barrunto Bellota Band, por último, es un grupo que parte del klezmer y de la tradición balcánica para crear obras con recursos estilísticos muy diversos al abrigo de las posibilidades del violín y el acordeón; Felisa Vega presenta un espectáculo lleno de fuerza y coraje, apostando por versiones de artistas ya consagrados del flamenco, del pop, e incluso de la copla. En su acual proyecto, sigue incluyendo uno de los palos más puros del flamenco, los fandangos.

El Viaje de Rose
Los diferentes gustos musicales de cada miembro del grupo hacen que se mezclen diferentes ritmos: pop-rock, funky, disco, e incluso que se asomen al blues y al jazz, consiguiendo un pop lleno de influencias. Gracias a uno de los temas grabados, concretamente, la canción Deseo, fueron seleccionados para el concurso Nuevas bandas de Coca Cola, alcanzando la sexta posición en el ranking final. Fueron cuarenta y cinco los grupos seleccionados, de entre más de novecientas bandas a nivel nacional. El primer disco de El Viaje de Rose ya se encuentra disponible a la venta y se denomina Guía de ciudades invisibles. En diciembre de 2009 ganaron el primer premio en el concurso de bandas Iberocio- Promúsica, en Badajoz. Actualmente, en este año 2011, la banda se prepara para grabar su segundo álbum de estudio.

SkalabraoS
SkalabraoS es una banda extremeña de ska y rock que ya ha tocado en una veintena de conciertos por toda la geografía extremeña. Han participado en la Feria de Cáceres, actuando en la caseta El Sol junto con el grupo Amenoskuarto, agotando todo el aforo. También han actuado en las fiestas de la barriada del Puente de San Francisco, causando una gran expectación entre el público allí presente. Pero su consagración como grupo vino en 2008 con la votación de la asociación de músicos de Extremadura, quienes les incluyeron en el cartel de Escenario AMEX. Allí fue donde actuaron junto a grupos reconocidos nacionalmente como Mama Ladilla y Tam Tam Go.

Barrunto Bellota Band
Barrunto Bellota Band es un grupo que parte del klezmer y de la tradición balcánica para crear obras con recursos estilísticos muy diversos al abrigo de las posibilidades del violín y el acordeón. El contrapunto, los guiños al repertorio de música clásica, la improvisación, las técnicas minimalistas o el tratamiento orgánico y cambiante de las canciones propio del rock progresivo son herramientas que modelan el material melódico popular del Este en manos de estos músicos extremeños. En abril de 2010 lanzaron Quercus Klezmer, donde plasman su particular visión del folk con la colaboración de cuatro compañeros habituales de sesiones improvisadas y conciertos. El objetivo de este trabajo no es más que insinuar un itinerario que llega a su destino final en la actuación en directo.

Felisa Vega
Felisa Vega nace, circunstancialmente, en Madrid, en el año 1979. A los ocho años se instala en Aliseda (Cáceres), localidad de donde procede toda su familia. Sus primeras experiencias musicales vienen de la mano del grupo de folkrlore de Aliseda, en el que toca la guitarra y canta temas tradicionales. En el año 1995 empieza como voz solista en el grupo de Armando Espinza de la escuela de danza Sbelta. Ha sido integrante como cantante de los grupos “Sabor Flamenco” “Ziriab” “Al-Andalus” “Ballet de Caty Palma”, compaginándolos con sus actuaciones personales como solista. En el año 2001 graba el disco “ Sueños y Alma”, con temas inéditos, y desde entonces no ha parado de hacer conciertos por toda la región extremeña y geografía española. En el año 2008 viaja a Italia con el espectáculo de Caty Palma. Actualmente presenta un espectáculo lleno de fuerza y coraje apostando por versiones de artistas ya consagrados del flamenco, del pop, e incluso de la copla. En su acual proyecto sigue incluyendo uno de los palos más puros del flamenco, los fandangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario