jueves, 14 de abril de 2011

La ORQUESTA NACIONAL DE BARBÉS en Womad Cáceres

Orchestre National de Barbès, se suma al cartel de la XX edición de WOMAD Cáceres
Kiko Veneno, Bigott, Dobet Gnahoré, Baloji y A Naifa son los otros artistas confirmados en la cita multiétnica que se desarrollará del 12 al 15 de mayo en el casco histórico


Madrid, 14 de abril de 2011


Orchestre National de Barbès se incorpora al cartel artístico de la XX edición de WOMAD Cáceres, que, un año más, acogerá lo mejor de las músicas, las artes y las danzas del mundo en el casco histórico de la ciudad. Esta cita imprescindible, que se celebrará del 12 al 15 de mayo, cumple dos décadas de festival en la ciudad cacerense. Precisamente con la Orchestre National de Barbès, procedente de Francia, ya son seis los artistas confirmados que actuarán en el festival: Kiko Veneno y Bigott, procedentes de España; Dobet Gnahoré, de Costa de Marfil; Baloji, de la República Democrática del Congo; y A Naifa, de Portugal son los otros artistas que participarán este año. Próximamente se anunciaran las nuevas confirmaciones para la XX edición de WOMAD Cáceres.
Orchestre National de Barbès (Francia)
Fundada en 1995, por músicos de una variedad diferente de horizontes (Algeria, Marruecos, y varias ciudades y barrios de Francia), la ONB se hizo un nombre a sí misma con la energía de sus directos y repertorios, con su astuta mezcla de ritmos coloridos y melodiosos, que atraparon la imaginación del público. Toda esta energía tenía que focalizarse en un disco.
Aparte del tiempo que han pasado en los escenarios, y de las colaboraciones que han hecho con otros cantantes y grupos (Idir, No One is Innocent, etc.), a lo largo de estos últimos ocho años, ONB nunca ha dejado de pulir su proyecto. Durante este largo período de gestación, han tenido una amplia variedad de oportunidades de profundizar en la “cultura del exilio” y de volver a sus raíces. Con la Orchestre National de Barbes no hay tiempo para calentamientos, en cuestión de segundos estaremos sudando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario